Volvo participa en una investigación sobre sensores del conductor
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars está llevando a cabo una investigación, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) y con Volvo AB, para el desarrollo de sensores que permitan identificar el cansancio y la falta de atención del conductor del vehículo, según informó la empresa.
Volvo indicó que dichos sensores ya se encuentran instalados en diferentes vehículos de prueba y explicó que estos dispositivos mejorarán la seguridad, puesto detectan si el conductor está cansado o distraído al volante.
Dichos sensores se sitúan en el panel de instrumentos y supervisan parámetros como la dirección de la mirada del conductor, el grado de apertura de sus ojos, así como la posición y el ángulo de su cabeza. Gracias a esta información, se puede evitar que el coche se salga del carril o que se acerque demasiado a otro vehículo que circule delante cuando el usuario no esté prestando la debida atención.
El responsable del proyecto de funciones de ayuda al conductor de Volvo Cars, Per Landfors, afirmó que estos elementos ayudarán al usuario a tener más confianza en su vehículo y a saber que la tecnología le ayudará cuando lo necesite.
"El hecho de que el vehículo sea capaz de detectar si el conductor está prestando o no la debida atención permite a los sistemas de seguridad trabajar con mayor eficacia. Por ejemplo, los sistemas de ayuda del vehículo pueden activarse antes si el conductor está distraído, o más tarde si está concentrado", añadió Landfors.
Fuente: europapress.es